EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO

|

Ese día, me levanté por inercia, de forma autómata como se pasan los días cuando caminamos llevándonos a cuesta a nosotros mismos contra nuestra voluntad, cumplía un año mas de vida que no quería ser cumplido, menos en las condiciones en que estaba transcurriendo mi tiempo... de un pasillo aun cobijado por las sombras de la noche que no despejaba, salio caminando mi madre mientras sonreía, se acercó a mi, me dio un beso en la frente, y me entrego el muñeco de una salamandra que traía escondido en la espalda: "Tu tienes aunque no lo sepas la fortaleza de una salamandra, y aunque mil veces te hieran mil veces sanarás, y mil veces me tendrás ahí para abrazarte y lidiar tus dolores y tus tristezas, y para ayudarte a perdonar...", me abrazó, y se alejo de nuevo, quede yo de pie en medio del silencio de la noche sorprendida, muda, pletórica y feliz... vería la vida de frente y daría inicio a ese día que tanto temía con la certeza de tener un regazo en el cual refugiarme al final...

Conservo como tesoros presentes siginficativos en mi vida, porque tienen en sí lo que el mejor regalo debe tener, contienen en si el sentimiento, el tiempo, la textura, la lagrima y la risa, un retrato sin serlo, un compedio de momentos, un significado diferente al de su mera materialidad, ese simbolismo tácito de la salamandra que se sana, una flor azul de quien fue un regalo caído del cielo cuando le necesitaba, una pieza de metal apodada joya que me recuerda que aun en la distancia el nexo de amor es tan fuerte como el metal y que soy la gema de mi padre, una herida sanada y un momento de infinita soledad sellado con un beso que me lleno el vacío profundo del abismo que me habitaba, una promesa en una carta, un suspiro junto a una mirada delatora de lo que no podía decir y yo quería escuchar de un quien, un trozo de vida en compañia de un gracias, una sonrisa cómplice, o una sonrisa loca que rompe la monotonía del día, materiales - inmateriales, todos con sentimiento e inmenso significado! esos ..... son los mejores regalos.

Cuando el objeto pierde su trasencencia física y sirve al amor, y refina los sentidos, capta el aroma, la textura, animan el mundo muerto del que provienen, y le dotan de un mundo mágico eso que entre dos amantes hace que una flor sea forma manifiesta del amor, mensajero, intermediario o grito desesperado de un amor frustrado.
Ese objeto que tiene sabor a lágrimas de nostalgia porque fue lo ultimo que te dejo el preciado ser que partió y sin saberlo no regresaría, ese que te da risa, un retrato sin serlo, un compedio de momentos, algo simple que termina siendo toda una época de tu vida o la forma física de un trozo de tu corazón.

0 me gustan las palabras, me gustaría leer las tuyas: