INFERNO

|
"Esperanza", palabra de cajon abusada y trampolin automático cuando se trata de un rescate emocional, aplicable a otros y a nosotros mismos; siempre me ha molestado la vanalidad con que se le usa, y podría decir incluso que le consideraba una estupidez.... no se si a las expresiones estas tan remachadas de "la esperanza es lo ultimo que se pierde" ... y cosas por el estilo, en fin, que no me detenía a pensar mucho en ello, pero hay del hombre y sus condenas, este que habra de saber sobre sus carnes lo que otros supieron, sufrieron, sintieron, y dejaron dicho...

Muchos, muchos fueron los días y los cesos gastados, alma y corazón derramados, derretidos, roídos, oxidados, lagrimas indecisas, manos temblorosas, humo de cigarro inhalado, pensando en el sinsentido, sinretorno, en la nada en que estaba inmersa... y derrepente en medio de ese no se que, apareció algo que me encendió el alma de nuevo, entendí que era eso que llaman esperanza, y hasta entonces entendí desde las entrañas, lo que realmente! era eso tan trillado de lo que tanto habla la gente, y entendí que aun cuando son escazas casi nulas y aun absurdas, la vida puede valer solo eso, y su sentido casi efimero, y el latido del corazón pendiendo de ello sin mas. Como me alegre de respirar de nuevo entonces, y sentirme poseedora de la calidez de una esperanza pequeña, fragil, tembleca y titilante, no importa....

Por cosas/causas de la vida, llego a mis ojos una reveladora frase que me diría de donde acababa de salir, asi de golpe y sin mas sabría que según Giroux, esa raquitica esperanza, fue mi salvación de lo que yo llamaba mi peor pesadilla, sin saber, que en realidad estaba emergiendo del mismísimo infierno!!!!!!!

"El infierno es esperar sin esperanza".- André Giroux

0 me gustan las palabras, me gustaría leer las tuyas: