Dreamer

|



Asi, pues nadie lo hubiera imaginado mucho menos yo...
Soñadora y durmiente por puro deleite como era
fanática y consentida de morfeo, quien a mi tendía ilimitados sus placeres
nunca hubiera imaginado
antes desde mi soñadora durmiente inocencia
que yo, que dormia por delicia por deleite por accion y omision
por desidia, como razon y excusa, en tantas horas de tan plácido sueño
que pasados los años, los dias, los sinsabores, los devenires
apenas si dormiría.... y eh aqui que ahora soy un ser condicionado a tereceras cosas
somniferos infaltables hoy en mi lista de pendientes...
para lograr conciliar el "sueño", un sueño estrecho y austero, que apenas si se limita a reponer un cerebro ansioso, anudado y poco claro que las restantes 19 horas del dia se dedica a delirar pánico, a fabricar pesadillas estando despierta, a hacerme un ovillo de ansiedad...
noches eternas vacuas, que no me permiten huir del día, de la realidad...

Hace un tiempo leí en un libro llamado "el nombre del viento" justamente acompañando mis noches de insomnio como alternativa segunda ante la imposibilidad de dormir para huir de la realidad...
"El pensamiento clásico nos enseña las cuatro
puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio
del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos
proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando
una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando
alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o
desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta."

- no tengo el dulce consuelo del sueño, no puedo olvidar, y hasta la locura está fuera de mi alcance. La muerte es una puerta abierta a mi poder, pero contraria a mis deseos, No parece haber forma o puerta para mi por la cual huir.-

0 me gustan las palabras, me gustaría leer las tuyas: